sábado, 20 de junio de 2015

Empanada de carne y queso

Para la elaboración de esta empanada tan especial, necesitaremos lo siguiente:

· Una masa de empanada.
· 400 gramos de carne picada.
· Un bote de cebolla caramelizada (también podéis hacerla vosotros)
· Un frasco de tomate frito.
· Queso rallado.

Preparación:

En una sartén con aceite bien caliente ponemos a dorar la carne picada (yo he usado mixta de vacuno y cerdo).


Cuando esté dorada, añadimos el tomate frito y lo dejamos sofreír un rato para que la carne se impregne del sabor.


Añadimos a la mezcla de la carne y el tomate la cebolla caramelizada y dejamos pochar un rato todo junto.


Vamos removiendo bien para que la mezcla sea lo más homogénea posible y los ingredientes queden bien repartidos. Una vez que tengamos el relleno listo, añadimos el queso rallado. (Yo he usado del de cuatro quesos, que es el que me gusta).


Lo mantenemos en la sartén un buen rato hasta que el queso se funda y se integre en la mezcla. Cuando este listo, lo esparcimos sobre la mitad de nuestra masa de empanada.


Cerramos bien la empanada, y practicamos un agujero de aproximadamente un centímetro de diámetro en su parte superior (al hincharse, no queremos que reviente por los bordes).


Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º durante media hora. (Mi error aquí fue no darle un baño de huevo batido por encima para que adquiriese el color dorado tan apetecible en las empanadas).



A pesar de poder comerse también fría, recomiendo que esta empanada la sirváis caliente. Si no la vais a consumir recién hecha, también podéis recalentarla al microondas o al horno en cualquier momento.
El toque del queso y la cebolla caramelizada la convierte en totalmente original y diferente de las empanadas a las que estamos acostumbrados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario