sábado, 6 de junio de 2015

Las empanadillas del "cuñao"

Para preparar este exquisito plato, necesitaremos lo siguiente:
· 16 obleas para empanadillas.
· 400 grs. de carne picada de pollo.
· 500 grs. de cebolla picada.
· 2 cuñas de queso azul.
· Aceite.

Procedimiento


En una sartén, con un chorrito de aceite bien caliente, ponemos a pochar la cebolla bien picadita.


Una vez que esté doradita, añadimos la carne picada de pollo, y dejamos sofreir hasta que se dore también.


Cuando tanto la carne como la cebolla estén bien doradas, añadimos las dos cuñas de queso azul, partiéndolas en trozos antes de añadirlas a la sartén.


Cuando ya se haya deshecho el queso, y quede todo como una masa bien ligada, lo dejamos enfriar (siempre va a ser más fácil trabajar las empanadillas con el relleno frío, y algo más sólido). Después, procedemos a rellenar las empanadillas.


Una vez rellenas y cerradas, procedemos a pintar la superficie con un huevo batido, para que al hornear, nos queden bien doradas por fuera.


Con el horno previamente precalentado a 200º, introducimos las empanadillas entre diez y quince minutos. Os será fácil daros cuenta del momento de sacarlas, porque habrán quedado lo suficientemente doradas por fuera. 


El resultado final es el siguiente:


Estas empanadillas son una forma original de sorprender a cualquier invitado, ya que no son las típicas empanadillas de toda la vida. Son un plato ideal tanto para cenar, como para merendar, y se pueden servir tanto calientes como frías, pues su sabor y su textura no desentonan en ninguna de las dos versiones. Aparte, es un plato fácil de elaborar y que no os va a llevar nada de tiempo.

Nota del autor: Quienes las han probado, dicen que son las mejores empanadillas que han probado jamás. Os animo a probarlas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario